Reseña: EL INFIERNO DE GABRIEL #1

28/8/13


FICHA TÉCNICA:
 
  • Autor: Sylvain Reynard
  • Género: Erótico
  • Editorial: Esencia, Planeta
  • Nº de páginas: 624
  • Precio: 17,90

SINOPSIS:

Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención; es la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.


OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que nos llama la atención del libro es que el autor sea un hombre, debido a que estamos acostumbrados/das a que las mujeres dominen el género, tenemos el caso de que los autores más famosos del erotismo son E.L James o Sylvia Day entre otras. Además gracias al boom que hicieron en el género fue por lo que se dio a conocer el Infierno de Gabriel.

Aunque el libro pertenezca al género erótico, no tiene nada que ver con las novelas típicas que encontramos actualmente en el mercado sobre este género, ya que no encontramos una escena de sexo hasta el final del libro, al contrario que otras novelas, al contrario que otras novelas de este género que las encontramos en todos los capítulos. El autor nos muestra un erotismo '' casto'', basado en las palabras que se dedican, las caricias, los besos y las muestras de afecto, aunque en todo el libro se puede ver la atracción que existe entre los personajes. También se produce este tipo de relación, primero porqué los personajes la quieren, porque ambos ocultan secretos de su pasado y que pueden hacer que la relación pueda verse afectada y prefieren contárselo todo antes de llegar a más, y segundo, porque la universidad prohíbe las relaciones entre los profesores y alumnos debido a la política de no confraternización. Es por eso, que hasta el final del libro no encontramos la escena propiamente erótica, como entendemos actualmente, ya que en ese momento del libro ya conocen sus secretos y acaban el periodo profesor-alumna.
Aunque la novela me ha gustado mucho, he de decir que al principio no me engancho. Al principio del libro Gabriel me pareció un tipo odioso, por la forma en que trataba a Julia, ya que la despreciaba por todo, desde su apartamento, su vestuario, su forma de ser... Aunque Julia no hacia nada para remediar la situación entre ambos, a sabiendas que si ella le decía quien era en realidad podría remediar la situación entre ambos, ya que ambos se conocieron cuando ella tenia 17 años en un huerto de manzanos de la familia de el. Julia es una chica que le falta decisión, ganas, para mi si la incluimos en el género erótico, la comparamos con una novela de género erótico es como una sumisa. No es hasta que Julia se da a conocer como su Beatriz (el nombre que Gabriel le puso cuando la conoció, relacionado con la Divina Comedia de Dante, en el cual Gabriel es especialista) que podemos apreciar un cambio de actitud que hace que no podamos evitarnos enamorarnos de Gabriel.

PUNTUACIÓN:
La puntuación que le doy a la novela es de un 5/5. Las razones son muy simples, primero por la forma en que nos muestra el erotismo y segundo la forma en que narra la historia desde los dos ángulos, dando a conocer todo lo que los personajes piensan.
Y vosotros/as que opináis, decídmelo en comentarios!

10 comentarios:

  1. Hola! conocí este libro en goodreads y lo anoté en mi lista! pero ahora con tu reseña me dan mas ganas de leerlo!!. Me llama mucho la atención eso de la relación "prohibida" entre profesor y alumna. Espero poder leerlo pronto. Saludos y soy fiel seguidora del blog! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa muchisimas gracias por comentar! Me alegro quete gustara la reseña.
      Este libro es uno de mis favoritos, me encanta la evolucion de Gabriel al tener la relacion con Julia.
      Espero que te siga gustando el blog y proximanente hare una nueva entrada.
      Un besito.

      Y si te gusta las proximas entradas, no olvides comentarlo con tus amigos :D

      Eliminar
  2. este es uno de los libros que mas ame, desde el punto de vista en la forma que narra la autora y hasta como lo logramos recepcionar en la imaginacion.
    es una historia demasiado llamativa, nunca es cansado leerlo y el desarrollo de la historia es ta tan planificado que una quiere leer como cohete para saber como es el desenlace pero sin querer que termine(?)

    PD: es el primer blog donde dejo comments!! publica mas entradas para seguir comentando y por ahi seguro has leido algo que yo no y me interese leer ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien es uno de los libros que más me gustan, imaginate que me lo he leido como unas 4-5 veces, porque me encanta.
      Gracias por comentar, me hace mucha ilusión, mañana subire una nueva reseña!!

      Eliminar
  3. a mi parecer es un poco tedioso como tu comentas pero si tiene ese toque q hace q uno se enganche de el y lo termines de leer y quieras un hombre asi de romántico, pero al principio si daba coraje con la actitud de Gabriel y la de Julia un poco tonta para mi, ya q no creo o no tolero la falta de carácter para poder defenderse, pero si muy buen libro y muy buena narrativa y también ese punto extra q da al sumergirse tanto en un clásico como la Divina comedia, por mi parte excelente libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Si al principio Gabriel lo odias, pero cuando va avanzando la historia te enamoras de él y como tu dices a Julia le falta un poco de caracter. Pero aún asi es un libro muy bueno y es uno de mis favoritos :D

      Eliminar
  4. Lo leí pero me pareció tedioso.... y me costó bastante engancharme a la trama, lo siento pero no me llenó....Para gustos se hicieron los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como tu dices para gustos colores, yo creo que a mi me engancho porque es muy diferente a los libros de este género.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  5. Hola!
    De genero erotico por desgracia sólo he leído "50 sombras de Grey" lo que, como comprenderas, hace que el genero me de repelus, pero supongo que no todas las novelas son tan malas. Me agrada eso de que aquí el sexo no es explicito y brutal, pero no sé si pueda superar el principio si dices que no es muy bueno que digamos. En fin, mil besos, ciao

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥