Reseña: LATIDOS DE UNA BALA

4/2/14

FICHA TÉCNICA:
  • Autor: Alexandra Manzanares Pérez
  • Género: Romántica
  • Editorial: Éride Ediciones
  • Nº de páginas: 270
  • Precio: 15 Euros

SINOPSIS:

Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.


OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os traigo una nueva reseña, de un libro que me llamo mucho la atención nada más leer el argumento, ya que me recordaba un poco a la serie Sin tetas no hay paraíso mezclado con A tres metros sobre el cielo (nombrados también en el libro), aunque la portada no le hace justicia. 

La historia empieza cuando Berta junto a sus amiga Pilar y Tamara, deciden irse de viaje a la ciudad de Nápoles. Una vez allí, el destino hace que se cruce con Romeo Leone, cuando este la iba atropellar e inician una bronca. Para compensar lo sucedido Domenico, el amigo que le acompañaba, y Leone deciden invitarlas a tomar algo, como tapadera para robarlas. Aunque al final no lo hacen,  ya que Berta salva a Leone de un ataque. A partir de ese momento, el destino y la insistencia de él, harán que se crucen sus caminos.
-¡Encima de despistada, no entiendes mi idioma! - exclamó mirándome por primera vez por encima del hombro.
-Entiendo el italiano perfectamente, puede que incluso mejor que tú, que seguramente no sabrás más de quince palabras -empecé a hablar con rapidez inusual poniéndome roja del enfado.
-Ytu eres lista ¿verdad? -se burlo de mí.
-Más que tú, te lo garantizo -puse mi sonrisa falsa más convincente.
Romeo Leone pertenece a la mafia de Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad, bajo la corrupción y la muerte. Él es un joven peligroso que desde pequeño empezó a trapichear porque no tenia para comer y se acostumbro a la vida fácil, rodeado de mujeres, armas, persecuciones, chantajes, muertes... Aunque se muestra como frío, en realidad es vulnerable y inseguro y en muchas ocasiones le gustaría dejar el mundo que le rodea. Y esa idea se hace más fuerte cuando aparece en su vida Berta, una chica española que estudia periodismo y que viaja a la ciudad de él para hacer turismo, aunque al igual que Romeo, no cuenta que su vida cambiara en menos de diez días. Es una chica segura de si misma, atrevida y energética.

Entre ellos hay mucho tonteo y una gran atracción aunque lo nieguen, pero cuando la cosa se va poniendo más serie Romeo la deja, para no involucrarla en su vida. Pero el destino los vuelve a unir.
- Ya lo creo que quieres -apoyé mis labios en los suyos y él no pudo contenerse y los entreabrió-, lo que pasa es que eres un cobarde- me quedé en la misma posición.
-¿Cobarde? Si le llamas cobarde a querer mantener a salvo a una persona... soy el mayor cobarde que hay ahora mismo en Nápoles- se humedeció los labios mientras, como si una fuerza electromagnética no le permitiese alejarse.
Es un libro que engancha desde la primera página, sobretodo por el tonteo que existe entre los personajes y la relación que se va construyendo alrededor del mundo de Romeo. Aunque como habéis visto es una novela romántica, también la incluiría en el género policíaco y thriller (tal y como comento la escritora).

Antes de acabar la reseña, comentar que el libro esta dividido en tres partes y la historia esta narrada desde la perspectiva de Berta y cuando se enfoca en Romeo, esta narrado en tercera persona.
En conclusión es una novela con un argumento muy utilizado, como es el chico malo y la chica buena, pero llevado a un territorio más peligroso. En ella podemos observar la fuerza que tiene el amor, que hace que las personas se replanteen su futuro. 


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5, por su agilidad y la preciosa historia de amor que se esconde en un mundo tan peligroso. 



¿Os habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? ¿Conocíais a la escritora?
Estaré encantada de leer vuestros comentarios.

GRACIAS A LA EDITORIAL ÉRIDE POR EL EJEMPLAR 

PD: Tengo que pedir perdón por actualizar poco, pero ahora estoy con exámenes y pronto empezaré las practicas en un cole, así que no tendré mucho tiempo libre. Por eso, intentaré hacer mínimo una entrada a la semana o dejarlas preparadas, para poder poneros dos como siempre.

22 comentarios:

  1. No lo he leido,pero esta en la lista de las mas valoradas q creamos,asi q caera,segurisimo q caera.

    Suerte en los examenes!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Oh Dios, no me llamaba ni un pelo. PERO NI UNO SOLO.
    Y ahora que he leído tu reseña pues... Pues sí. Te odio, no me crees necesidades ¬¬ Lo apunto, y si cae pronto mejor que mejor. El tonteo mola (H) Italia mola (H) Romeo seguro que mola (H)
    Muakkk bonita mia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aii Laurita mia!!
      Tienes que leerlo si o si. Ya verás Romeo Leone, si estábamos hablando de sacar a los personajes literarios uno de ellos sería él.
      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola guapa, a mi la portada me horroriza... O.o pero la historia podría gustarme, me recuerda a Mirame y dispara.

    Besis

    ResponderEliminar
  4. Pues la historia pinta bien, pero el rollo policíaco no me atrae mucho T_T
    Así que no se no se, lo dejo en interrogante xD

    Un besito guapa ^^
    PD: a ver si te gusta la reseña que publicare hoy xD :P

    ResponderEliminar
  5. Me atrae la historia, gracias por la reseña. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    No lo conocía pero después de tu reseña me pica la curiosidad..

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^-^

    Buah, no me llama para nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero tampoco me llama lo suficiente como añadirlo a mi lista de pendientes (no quiero apuntar mas libros antes de q descienda un poco)

    Buena reseña, bss ^^

    ResponderEliminar
  9. No me llama pero gracias por la reseña no lo conocía.

    ResponderEliminar
  10. Este librito no me llama porque el género no es lo mío!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro ni a su escritora pero ahora después de saber de lo que va me llama mucho la atención, intentaré conseguirlo cuánto antes y a ver que tal :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. No me llama pero me alegro de que te gustase :D
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. Suerte con los exámenes. Y este tipo de libros no suelo acercarme ni con una pértiga, pese a que estén bien valorados por el que lo reseña. Simplemente no es mi género.

    ResponderEliminar
  14. Hola cuquina mía! Aiins no sé yo este libro... es que no sé por qué se me da un aire al de 3MSC. Igual me equivoco, no tengo ni idea, pero creo que va a ser de ese rollo pastelero que no me gusta nada. Creo que por ahora lo dejaré pasar, aunque no descarto darle una oportunidad en un futuro (lejano, eso sí) jaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola cariño :D

    Por un lado me llama y por otro no. Me recuerda a Mírame y dispara, que fue un libro que me gustó bastante. Me alegro de que te haya gustado. A lo mejor me animo a leerlo.
    Mucha suerte con los exámenes y las practicas guapi :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. vaya que interesante, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  17. Parece interesante pero no creo que me gustara si lo leyera xD

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  18. Suena genial *.* Me lo anoto para cuando termine la lista increíble que tengo gracias a los retos.

    ¡Un saludo enorme! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encantó tu reseña, ya me quedo por aquí! Amo los blogs literarios y cada tanto reseño en mi blogs libros, ahora estoy en el Bingo Reading Challenge así que voy a estar mostrando muchos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Si llega a ser por la portada no me paro ni a mirar la sinopsis, pero la verdad que tu reseña me ha gustado mucho, así que me lo apunto!!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥