Reseña: EN EL AMOR Y EN LA GUERRA

19/4/14


FICHA TÉCNICA:
  • Autor: Ebony Clark
  • Género: Romántica
  • Editorial: Éride Ediciones
  • Nº de páginas: 320
  • Precio: 13 Euros

SINOPSIS:

Cameron McKenzie nunca ha conocido a nadie como ella: una guionista en paro, heroína de pacotilla, delincuente ocasional y un poco chiflada; en ocasiones una bruja y en otras, una amiga leal capaz de arriesgarlo todo. Y siempre, con las uñas y la lengua bien afiladas y dispuestas a clavarlas en él. Desde el principio supo que le traería de cabeza. Para Kitty Barret el sheriff; de Mentone se ha convertido en un problema muy serio; allá donde va, está él. Alto, atractivo, imponente y con un par de ojos verdes que amenazan con derretir todo el hielo de su corazón a pesar de su férrea resistencia. Pero Cam no conoce el desaliento, se ha propuesto que Kitty caiga rendida a sus pies; es lo que haría cualquier mujer. Sólo existe un pequeño inconveniente: ella no es cualquier mujer y su corazón está en cuarentena desde hace tiempo, incluso para tipos tan encantadores como él. La llegada de un tornado y la aparición de una popular estrella del pop pondrán en jaque al apacible pueblo de Mentone. ¿Conseguirán estos acontecimientos enseñar a ambos el verdadero valor de la amistad, la familia y el amor?


OPINIÓN PERSONAL:

En el amor y en la guerra nos narra la historia de Cameron Mckenzie, sheriff de Mentone, y Kitty Barrert, guionista y novelista, que coinciden por la futura llegada de su ahijada en común. Entre ellos hubo una historia en el pasado la cual Kitty no quiere repetir, ya que no quiere involucrase con ningún hombre, a diferencia de Cam que esta enamorado de ella. Pero el destino y la insistencia del sheriff actuarán para que se encuentren ¿Podrá la insistencia de Cam conquistar derribar los muros de Kitty?

Kitty es una guionista, que se ha ido a pasar una temporada con su amiga que va a dar a luz a su ahijada y continuar con su novela. Lo que no esperaba era rencontrarse con Cameron, con quien tuvo una pequeña aventura que no quiere volver a repetir. Es una persona cerrada y miedosa al amor, porque sufrió una mala experiencia, pero capaz de todo por los suyos.

Cameron es el atractivo sheriff de Mentone, esta muy unido a su familia, en especial a su hermano gemelo y a su mujer, de los cuales sera el padrino de su futura hija. Tras encontrarse con Kitty, intenta repetir lo que tuvieron en el pasado, aunque ella se lo pondrá y puede que salga herido por haberse enamorado de ella.
- No es cierto. Estás aterrorizada. Temes que te diga algo que rompería totalmente tus esquemas de señorita juiciosa.
- ¿En serio? ¿Algo como qué?
No supo por qué lo había retado, cuando en realidad no quería seguir escuchando. Había llegado el momento de replegar su ejército; la ofensiva del otro lado amenazaba con asaltar su trincheras y hacerse con su posición. Y ése era un riesgo de nivel superior que no podía asumir.
Cameron le dedicó otra de sus miradas pausadas e inquisidoras, como si realmente estuviese valorando la oportunidad de quemar sus últimos cartuchos.
- Algo como que me he enamorado de ti y estoy buscando el modo de enfrentarme a ello sin que hagas pedazos lo que queda de mi dignidad al confesártelo.
Por un momento se hizo el silencio más fúnebre en el interior del vehículo. Por su expresión, cualquiera diría que en lugar de sus sentimientos, Cameron acababa de desmontar sus fantasías infantiles revelándose la verdadera identidad de Santa Claus.
- Me fastidia reconocerlo, sheriff, pero otra vez tienes razón: no es el momento para bromas de este calibre. Pero tranquilo, no tendré en cuenta tu pequeño arrebato provocado por el estrés. Te lo prometo no le contaré a nadie ni una palabra de tus desvaríos.
No solo narra la historia de Cam y Kitty. En ella aparecen otros personajes, como Ty y Amanda, un matrimonio que vive los últimos momentos para que nazca su hija Isabel, la ahijada de los protagonistas. También, encontramos una famosa y su mano derecha que irán en busca del sheriff para que les ayude en un caso. 

La novela se me ha hecho pesada en algunos momentos, exceptuando los momentos del tira y afloja de los protagonistas, como cuando Cam la busca y ella dice cada comentario sarcástico, que hace que quieras seguir leyendo otra escena en la que salgan los personajes. El final, aunque ha sido previsible y no ha tenido un epílogo, me ha gustado.

En conclusión, es una novela con un tira y afloja constante, en el que ninguno de los dos se rendirá por conseguir lo que quiere.



PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5, porque en algunos momentos se me ha hecho pesada su lectura.

Gracias a Éride ediciones por el ejemplar.

¿Os lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención?
Estaré encantada de leer vuestros comentarios.

41 comentarios:

  1. No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora mismo estoy atravesando una época de rechazo a la erótica y la romántica XD Prefiero decantarme por otro tipo de historias. Ya volveré cuando se me pase XD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Prefiero otros géneros, pero siempre está bueno conocer la opinión de otros lectores.
    Vengo del Open Post de BEE, Felices Pascuas!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la sinopsis me pareció bastante intrigante pero la verdad es que después mucho no me terminó de convencer, y ahora como que no quiero centrarme tanto en historias pesadas y menos si son románticas... bueno, pero será en otro momento. Estoy media indecisa jajaja un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho, y ahora con el poco tiempo que tengo para leer me apetece cosas ligeras y si esta se te ha hecho a veces pesada como que me llama menos aún jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No había escuchado nunca del libro, es que me van más los libros de Crimen o novelas históricas

    Un beso desde  Pontesuperguapa


    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El libro lo conocía pero de momento no creo que lo vaya a leer.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^

    Es la primera vez que oigo hablar de este libro :3 pero el tema no me llama demasiado >.< Creo que la dejo pasar, o para más adelante :3 Aún así, ¡gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero esta vez no me llama demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No conocía la novela, pero tampoco me llama la atención. No creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, gracias por seguirme a mí también. Este libro no lo conocía pero de primeras no me llama mucho la verdad, además aunque tu reseña no es negativa del todo por lo que nos cuentas no es un libro que me pueda llegar a gustar así que por el momento lo descarto. Aún así gracias por la reseña guapa.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. No sabía de la existencia de este libro, pero tampoco me llamaría la atención ni por su portada ni por su sipnosis...
    Además, un 3/5 tampoco es una notaza, así que...
    Un beso. :3

    ResponderEliminar
  13. hola!!!
    pues la verdad es que no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  14. La portada me ha llamado mucho, pero la historia no tanto. Además, tengo ganas de alguna historia muy ligerita, que no se me haga pesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, y tampoco me llama demasiado.
    Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No la conocía pero no me llama la atención
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues no conocía el libro y la verdad no me acaba. Teniendo en cuenta la nota que le das... lo aparto un tiempo que tengo mucho por leer. Merci por la rese ;)

    Un besazo**

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que no conocía el libro y me recuerda un poco a esas comedias que ponen en la tele, previsibles, romanticonas, pero divertidas y que te hacen pasar un buen rato. Quizá me anime con él, aunque tampoco lo pondré como una prioridad :D

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  19. Pues entre que no termina de ser mi estilo y que dices se te hizo pesado a ratos...paso
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Jops, pues no me llamas mucho este libro, aunque la historia no tiene mala pinta.

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llaman* (me daba pereza borrar el comentario entero y volverlo a escribir, aunque ahora que lo pienso estoy escribiendo más que en el otro comentario, bueno dejémoslo, soy muy listo xD)

      Eliminar
    2. M***** otra vez lo he puesto mal es llama* (ahora si)

      Un abrasicooo ^^

      Eliminar
  21. Que portada mas fea xd.
    No me llama.
    Saludos y fekices lecturas ;)

    ResponderEliminar
  22. Buena reseña, aunque no me llama la atención!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este libro me gustó, es normal, pero guay.
    Ahora se lo pasé a mi madre, a ver si se anima a leer aunque sea un poquito cada noche :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Este libro me gustó, es normal, pero guay.
    Ahora se lo pasé a mi madre, a ver si se anima a leer aunque sea un poquito cada noche :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Éste libro lo tengo pendiente, me llama bastante así que supongo que tarde o temprano le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola cariño :)

    Ya por fin estoy pasándome por los blogs, que estos días he estado muy liada.
    No conocía este libro pero no me llama la atención. Me gusta esos tiras y afloja pero que la novela se haga lenta, no me gusta.

    Gracias por la reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapi!
    Pues creo que este libro no está hecho para mi. Odio que los libros sean pesados >.<
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. La portada es horrorosa y luego entre lo que dices y ya lo que he visto de la sinopsis... no creo que lo lea. Para que luego digan que todos los libros de editoriales son de 10 xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. no me acaba de llamar la atencion, le falta un algo, pero muchas gracias por tu reseña, besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^-^

    Pues no me llama, y eso de que se haga pesado... Por cierto, me encanta el nuevo diseño del blog, está muy chulo, la cabecera perfecta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, pues la sinopsis y la portada no llaman para nada, y si se te hizo pesado mucho menos. llevo bastantes buenas lecturas. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Pues con este libro tengo dudas, así que de momento lo voy a dejar pasar y quizás en otro momento me anime con él!

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, preciosa! Ya ando por aquí ^^ Siento la tardanza, pero últimamente tengo más vida social de la que pensaba... jajajajaja!!

    A mí estas novelas la verdad es que suelen llamarme la atención, pero me da a mí que con ésta voy a hacer una excepción y la voy a dejar un poco de lado. No me termina de llamar, para qué mentir...

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  34. No lo conocía pero no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que no me termina de convencer :S Así que por esta vez lo dejo pasar, mi lista de deseos lo agradece jaja ;)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  36. Hola :) a decir verdad la trama a simple vista me parece bastante convencional, esto no desmerece la historia; pero creo que me echa para atrás el puntaje y que se te haya hecho pesada la lectura en ocasiones :s No creo que lo lea, pero muchas gracias por la reseña.
    Que sigas bien, un besote :)

    ResponderEliminar
  37. No me llama demasiado, la verdad, no es la temática que suelo leer; y, si encima dices que se hace pesada.... Dudo que la lea xD

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  38. Yo en lo personal prefiero historias de suspenso, creo que atrapan mas a uno. Si tienes alguna sugerencia, te lo agradeceria. Te invito a mi blog.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥