Reseña: HE SOÑADO CONTIGO

13/10/14

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: Olga Salar
  • Género: Romántica Contemporánea
  • Editorial: Ediciones Versátil
  • Nº de páginas: 285
  • Precio: 16,50 Euros

SINOPSIS:

¿Podrías amar a alguien sin conocerlo? O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces, pero sin embargo, nunca has visto? 
Penelope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más... 
Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara.... Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.


OPINIÓN PERSONAL:

Pese a que nunca se habían visto en persona, entre Evan y Penélope siempre ha existido algo. No es hasta un evento de premios, en la que ambos asisten como invitados, que se ven por primera vez, pero el encuentro acaba fatal por la actitud de él, provocando que Penélope levante un muro entre ambos. Sin embargo, el destino quiere unirlos, por el momento, profesionalmente, ¿cómo acabará todo?
"- ¿Me estás siguiendo?- inquirió Penélope deteniéndose de golpe para enfrentarle.
- No seas creída. Vamos en la misma dirección. -Estaba tan circunspecto que ella estuvo casi apunto de creerle.
- De acuerdo. ¿Hacia dónde vas a ir tu? ¿Izquierda o derecha?
- ¿Me lo estás preguntando en serio?
- Completamente.
- Derecha -zanjó sin convicción.
- Vale, entonces yo iré a la izquierda."
Desde que lo vi entre las novedades de Ediciones Versátil, supe que me tenia que hacer con el libro, tanto por su preciosa portada, como por su atrayente sinopsis. La trama cuenta con unos personajes creíbles, con los que en algún momento te puedes identificar, y que nos harán vivir todo tipo de sentimientos y situaciones. 


Penélope, es una famosa escritora, que tras el éxito de su novela ha logrado que la lleven a la gran pantalla. Siempre le ha gustado Evan, tanto es así, que el personaje principal de su novela está inspirado en él. Es una chica divertida, alegre, extrovertida, soñadora y en ocasiones insegura, sobretodo, con todo lo relacionado con el actor. 

Evan, es un famoso actor, que quiere actuar en la película basada en el libro de Penélope. Le atrae la actitud que muestra la escritora hacia él, completamente diferente que con el resto de personas. Es un chico seguro de sí mismo, con carácter, extrovertido y muy protector con su vida privada. 

Aunque la trama del actor y la escritora ocupa gran parte del libro, encontramos otros personajes que tendrán importancia en la relación y que cuentan con sus propias tramas. En este apartado destacaría el personaje de Camden, hermano de Evan y mejor amigo de Pénelope, que se encontrará en medio de la relación y con él que la joven vivirá muchos momentos divertidos. 

La relación entre los personajes, empieza desde que eran jóvenes, pese a no conocerse, con un cuaderno azul, que Pen escribía y Evan cotilleaba. Pese a que su primer encuentro no es como la escritora esperaba, la atracción que hay entre los dos es innegable. Por eso, cuando el destino los une profesionalmente, se verán envueltos en un tórrido romance, que peligrará por sus caracteres e inseguridades.

A lo largo del libro, podremos encontrar todo tipo de situaciones y diálogos, tanto de humor, como cargados de sentimientos, haciendo más amena y ágil la lectura. También, al estar narrado en tercera persona, pero desde la perspectiva de los personajes, nos hace participes en todo momento de lo que sienten y la evolución que hay en los personajes. Además, pese a que a que su final es predecible, conforme va avanzando la lectura, me ha encantado la forma en que se desarrolla, al igual que el tierno epílogo.

En conclusión, He soñado contigo, es una novela dónde el destino jugará sus cartas para unir la vida de dos personas que tienen que estar juntas.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 5/5, simplemente una inolvidable historia de amor.

¿Os lo habéis leído? ¿Os llama la atención?¿Conocéis a la escritora?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

37 comentarios:

  1. Hola preciosa^^
    Ya sabes que le tengo ganas a la autora y que este me llama muy mucho >.<
    PD: Que pillina eres...Henry Cavill e_e
    besos bitch <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, después de leer Jimena no deshoja margarita y tu reseña.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :) A mi tambien me llamo mucho este libro cuando lo ví y espero leerlo pronto. Aparte esta autora parece que esta gustando y ya tengo curiosidad por saber como escribe. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Me he enamorado de la portada *_* si le añades que por lo que dices en la reseña el libro también es increible me lo apunto seguro!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído y no sé si me animaré con él xD ¡Qué bien que te haya gustado tanto! ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. Se habla mucho de este libro últimamente, así que tendré que darle una oportunidad y conocer mi opinión.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me he enamorado de la portada de este libro!!! Y me llama muchísimo la atención la historia y más después de los bien que la has puesto así que me lo leeré!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por soñar conmigo <3
    JAJAJAJAJ
    la verdad es que no es un libro que leería, pero si me diesen una oportunidad, lo intentaría

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Vaaale, lo añado a pendientes, aunque en un principio no me llamaba mucho, pero para cuando tenga algún shock literario seguro que me viene perfecto.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Justo hoy he publicado yo también una reseña de un libro de esta autora jaja La verdad es que me he quedado con ganas de leer algo más suyo así que a lo mejor pruebo con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero por la sinopsis y luego tu reseña creo que me animaré a leerlo, porque pinta bastante bien.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. aiiss quiero leerlo!!!! a ver si antes de que venga a firmarlo lo consigo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Tengo que reconocer que la portada es muy bonita y la historia no es que me llame mucho pero lo voy a leer. Me fiaré de ti jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues no lo he leído, pero tiene buena pinta!! A ver si algún día me hago con él ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta y si te ha gustado tanto me llama más todavía, además la portada es preciosa.
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapetona! este es uno de esos libros que te atraen solo con ver la portada y encima, tiene una historia de amor bonita, como las que me gustan.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Ana!

    Tengo una amiga que ya me ha recomendado varias veces que me lea algo de esta autora, este vi que era novedad y me llamó mucho la atención, primero sobre todo por la portada (que es muy amor *-*) pero también por la sinopsis y tal, y últimamente estoy viendo que gusta un montón, así que igual me animo. Me gusta la trama y que sea lea rápido, porque ahora con las clases tengo que hacer tiempo hasta para respirar jaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Es cierto que la portada es muy bonita, pero además, si por lo que dices nos ofrece una bonita historia de amor, algo de humor, es amena y para redondear, le pones esa puntuación, me lo apunto. Que de vez en cuando viene muy bien este tipo de libros.
    Gracias por la reseña, nos leemos

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de la autora, pero si un día de estos me decido, creo que empezaría por este :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que ganas tan ENORMES le tengo :)
    La portada desde luego llama la atención y la sinopsis hace el resto.
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote guapi.

    ResponderEliminar
  21. Después de leer tu reseña hasta yo voy a darle una oportunidad¡¡¡ gracias por recomendarla, de verdad¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. hola!!!

    No es una historia/libro q entraba en mis planes leerlo,pero ya he leido varias reseñas de él,la tuya un ejemplo,q lo ponen muy bien....asi q de momento,va a la lista de deseos

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y de momento creo que seguiré sin hacerlo. No me terminan de llamar sus novelas, la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me parece un poco más de lo mismo y no me llama.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. Creo que voy a por el ahora mismo!! Gracias por la reseña, ahora mismo me estaba quedando sin nada que leer oara el fin de semana! GENIAL!!

    ResponderEliminar
  26. La semana pasada lo leí y me encanto ^^ de momento todo lo que leí de Olga me gusto mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que portada tan mona <3 y ella escritora, el actor qu quiere participar en la adaptacion de su libro?. GIMME. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  28. Hola linda!!
    Pues la verdad es que nunca había oído de este libro y la calificación que le has dado es genial. Con la sinopsis siento que me encontraré con algo más de humor una vez que empiece a leerlo, pero con tu reseña podemos encontrar de todo. Gracias linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que tiene una pinta genial, y por mi parte tengo ganas de leer algún libro así, ligero, divertido, romántico... Últimamente he leído muchos clásicos y es hora de cambiar.

    pd. He estado súper ausente, pero ya vuelvo. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Desde que vi este libro entre las novedades de la editorial, estaba deseando leerlo, la verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de este autora y creo que este libro es perfecto para ello. Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Nunca he leído nada de la autora pero algún día me pondré con algo de ella.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  32. La portada es preciosa y después de leer tu reseña me ha entrado curiosidad :)

    ResponderEliminar
  33. hola!! no he leido nada de esta autora, pero has pintado super bien el libro que me ha picado la curiosidad muy mucho, gracias por la reseña, seras la culpable de que siga aumentando mi lista de pendientes XD besotes

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Es un libro que en un principio me llama, pero hay algo que me echa para atrás...

    Besos<33

    ResponderEliminar
  35. He leído un par de reseñas muy muy malas de este libro, por eso me ha sorprendido mucho la tuya. Aún así, paso del libro, creo que la historia está ya vista y tengo otras lecturas priorzadas *.* Qué bueno que hayas disfrutado tanto de la pluma de Olga Salar, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  36. A mí me encantó la novela. Olga es de mis autoras favoritas. Yo espero la historia de camden y Charlotte.
    Besos :*

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥