Reseña: LA CANCIÓN NÚMERO 7

27/12/14

FICHA TÉCNICA:
  •  Autor/a: Lena Blau
  • Género: YA
  • Editorial: Temas de Hoy
  • Nº de páginas: 474
  • Precio: 17, 90 Euros

SINOPSIS:

Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción hará que ambos descubran que sus atormentados universos no son tan diferentes.


OPINIÓN PERSONAL:

La vida de Blanca y Carlos cambiará en el momento en que se encuentren en la estación de Montegrís. Carlos es un joven que ha tocado fondo y su única salvación, según su abuela, es irse a al pueblo de la familia de Blanca. Aunque, esta, en un primer momento se mostrará reacia a convivir con él, poco a poco y con la ayuda de una canción, entre ambos surgirá una preciosa historia de amor. Pero, los fantasmas del pasado y un trágico suceso amenazarán con separarlos... ¿Serán tan fuertes sus sentimientos para afrontarlo todo?
-¿Estás bien? -inquirió preocupado.
-Si..., estoy bien. Es solo que una vez más me dejas sin palabras.- Poco a poco volvía a posar los pies en la tierra, después de haber estado en las nubes, absolutamente paralizada.
-¿Te asusta lo que siento?-tanteó.
-No, lo que me asusta es lo que siento yo. Es algo nuevo y desconocido para mí y me produce vértigo. Todo esto escapa a mi control.
-Eso, es lo que lo hace especial -declaró-, el hecho de que sea incontrolable. 

Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer el libro y más con lo que se estaba hablando de él por estos lares. Además, tenía la corazonada de que sería un libro que me encantaría, ya que sabéis que soy una apasionada de este tipo de libros. Y como podréis ver a continuación, no andaba equivocada.

Los personajes principales tienen un elemento común, los fantasmas del pasado. Por una lado, tenemos a Blanca, una joven dulce, introvertida, tímida e insegura, provocada por una mala experiencia amorosa. Por otro lado, encontramos a Carlos, un joven atractivo, divertido, simpático y cariñoso, con un pasado oscuro que debe dejar atrás e intentar no volverlo a repetir, aunque no le será fácil. Aunque ambos personajes tienen una evolución a lo largo de libro, Carlos, fue el que más me gusto desde el principio de la novela.


La relación de los personajes no surge espontáneamente, poco a poco va surgiendo. Y es que en el primer momento no hay una buena relación por parte de Blanca. Pero, la cosa va cambiando con una canción y unas circunstancias que les unen. Me ha encantado el momento en que su relación se "formaliza", la forma en que ambos están juntos y sobre todo la manera tan cariñosa, tan tierna y tan enamoradiza que tiene Carlos de tratar a Blanca. Aunque, entre ellos hay una fuertes sentimientos, tendrán que afrontar muchas cosas para lograr estar juntos.

No solo se trata de un libro donde el amor juega un papel importante, también lo juegan los fantasmas del pasado, el encontrarse uno mismo y el saber que nadie está sólo. Un libro en el que se ve la fuerza que tienen los sentimientos para cambiar a las personas. Y dónde la música jugará un papel muy importante, ya lo dice el título.

Como ya se puede ver, es un libro que me ha encantado y que prácticamente lo he devorado en dos días. Es una lectura ágil, entretenida y cargada de sentimientos. Una lectura, que podremos ver como los personajes van evolucionando, van sintiendo, van aprendido de forma individual, ya que está narrado desde las dos perspectivas, tanto la de Carlos como la de Blanca. Y que decir del final, me encanta el papel que juega la escritura en él, en como conociendo la otra cara de la historia, todo lo puede cambiar.

En conclusión, La canción número 7, es un libro cargado de sentimientos. Con una preciosa historia de amor, que tendrá que superar varios obstáculos para lograr la felicidad. Y con unos personajes que se ganarán un trocito de vuestro corazón.



PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4,5/5. Un libro muy emotivo, con unos personajes que tardaréis en olvidar.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

PD: En la casa del libro está a 5,95 Euros!!

36 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    Ay, hace mucho tiempo que me llama este libro, creo que me gustaría mucho, y tu reseña ha aumentado mis ganas de leerlo >_<
    un besote btch bonita <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí como hace un mes y también me gustó bastante. Creo que además de ser una historia de amor, va más allá, ya que conlleva una historia de superación personal ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer este libro ^^ me encanta la literatura romántica juvenil y estoy segura que este libro me gustará mucho :D

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo a ver si el 2015 es su año, ya que me encanta este género literario

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! No era un libro que llamara demasiado mi atención en un principio pero a medida que he ido leyendo reseñas me han entrado más ganas de leerlo. Me gusta que la relación surja poco a poco y que la música también juegue un papel importante en esta historia :) A ver si me animo a darle una oportunidad más adelante.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. He leído cosas muy buenas de este libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Me lo regalaron por navidad! y estoy deseando leerlo, ya mismo caerá. Espero que me guste tanto como a ti. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Anda, no pensaba que iba a estar tan bien. Lo tengo como pendiente pero a saber cuando me animo a leerlo >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña... me lo apunto¡¡ un besazo y felices fiestas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa`^
    Muchas gracias por la reseña :)
    A ver si consigo leer prontito el libro, aunque la verdad es que tengo muchos otros que quiero leer con prioridad...
    Gracias por la reseña^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues estuve a punto de comprarlo una vez pero al final compré otro, no sé, me falta algo para que me atraiga aunque seguro que le doy una oportunidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llama la atención, pero tiene algo que no me termina de llamar... Así que si tengo la ocasión lo leeré (en pdf xDDD)

    Un beso, bitch <3

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en iBooks desde hace tres semanas, pero lo he ido retrasando y dejando de lado por otras lecturas que me han enganchado... A ver si me animo, porque no dejo de ver buenas críticas sobre él.
    Besos y me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me gusto mucho salvo por la parte final del libro que me parecio de mucho relleno. Por lo demas, genial y la historia entre ellos dos fenomenal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Estoy como loca por leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Me lo han recomendado mucho así que estoy deseando leerlo ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía, pero me ha llamado un montón la atención luego de tu reseña, así que me lo apunto. Gracias *.*
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Este libro me encantó, me lo envió Lena y lo disfruté un montón :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Quiero leer este libro desde que salió (porque quiero leer más YA) pero me es imposible pagar lo que cuesta y en mi biblioteca ni está T_T
    Esperaré a que alguien me lo deje.
    Saludos y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  20. Holis, este libro le está gustando a todo el mundo, yo no sé si leerlo porque puede que me decepcione.

    ResponderEliminar
  21. Por fín pude conseguir este libro por 5.95 y ya tengo ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  22. Me gustan las relaciones que se van dando de a poco, por lo que agregaré este libro en mis pendientes de compra <33 Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    No lo he leído y no tiene mala pinta, pero por ahora no tengo unas ganas enormes de leerlo, así que lo dejo pasar.
    Quizá más adelante.

    besos!

    ResponderEliminar
  24. hola! he leido un poco de todo sobre este libro y no se si lo leeria aunque parece que tiene buena pinta, me alegro que lo disfrutaras guapa, besotes!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa! ^^

    Después de leer tu reseña y ese pedazo de precio me parece que sé lo que va a pasar. Voy a tener que caer en la tentación. Ais... Espero que me guste tanto como a ti :3

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    En su día me llamó mucho la atención pero no pude hacerme con él y poco a poco se me fueron yendo las ganas, aún así me encantaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!
    El libro no me llamaba mucho la atención, pero creo que, finalmente, quizás le dé una oportunidad. Además, no eres la primera reseña que veo positiva respecto a la historia :3
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! El libro lo conocía porque es cierto que estaba dando mucho de que hablar. La portada me gustó y pronto me puse a leer la sinopsis que, si bien este no es un género el cual estoy siempre leyendo, de vez en cuando cae uno y este me gustó bastante como pintaba. Lo tengo apuntado y entre que veo que te ha gustado mucho y que el libro está a 5'95 en la casa del libro, tiene que caer ya. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que tiene muy buenas reseñas...no sé porqué no me acaba de convencer...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. A mí no me gustó nada de nada, los protagonistas me resultaron insoportables y hay incoherencias y contradicciones a más no poder :S
    Me alegra que al menos tú lo hayas disfrutado =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. No me llama demasiado como para leerlo, siempre nos pasa igual xD Aunque la verdad es que tiene pinta de ser un libro muy emotivo, como bien dices ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa. No leído este libro pero me llena la atención. Besos. Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  33. No es mi tipo usual de lectura, pero no suena mal, me lo apunto para más adelante :D
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que todas las reseñas que veo lo ponen genial.
    No sabía que en la casa del libro estaba tan barato, seguramente me lo pillaré y a ver que tal :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    Lo quiero y con ese precio más aún jejeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥