Reseña: OPPOSITION #5

29/1/15

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: Jennifer L. Armentrout
  • Género: YA
  • Editorial: Plataforma NEO
  • Nº de páginas: 372
  • Precio: 17,90 Euros

SINOPSIS:

El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra.
Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.


OPINIÓN PERSONAL:

La llegada de los Luxen, ha supuesto el adiós de Daemon y su familia de su entorno. Ahora, Katy no sabe de que bando están, siente que lo ha perdido después de todo lo que han sufrido juntos. Pero, un suceso acaba con Katy en manos de los Luxen, dónde se rencontrará con un Daemon que parece totalmente diferente. Por suerte, su amor es más fuerte que todo y juntos, con la ayuda de sus amigos, tendrán que crear alianzas con quienes menos esperan para poder salvar la tierra de los recién llegados. La guerra no ha hecho más que empezar, ¿quién la ganará?
-¿De verdad pensabas que me había olvidado de ti?
Baje la barbilla, y fue demasiado fácil recordar la frialdad de su mirada.
-No sabía qué pensar. Me... me mirabas como lo hacías cuando nos conocíamos.
-Kat. -Pronunció mi nombre como si fuera alguna clase de plegaria, y después depositó un beso sobre la piel detrás de mi oreja-. He roto todas las reglas de los de mi especie para curarte y mantenerte conmigo. Me he casado contigo y he reducido a cenizas la ciudad entera para que estuvieras a salvo. ¡He matado por ti! ¿De verdad pensabas que olvidaría lo que significas para mí?¿Qué algo en este mundo, en cualquier mundo, sería más fuerte que mi amor por ti?
Tenia muchas ganas de leer Opposition, tras el impactante final de Origin. Aunque supone el final de una saga que se ha ganado un trocito de mi corazón, con unos personajes inolvidables y una trama muy original.

En esta última entrega los personajes tendrán luchar para acabar con la amenaza Luxen y garantizarse un futuro. Podremos ver a Katy y Daemon como unos personajes fuertes, luchadores y capaces de darlo todo por salvar a los suyos. Además, en está segunda entrega los personajes secundarios también cobrarán importancia en la trama ya que toda ayuda es poca para ganar la batalla. En especial, destacar como personaje secundario a Archer,  me ha encantado a lo largo del libro.

La relación entre los personajes empieza de una manera muy impactante. Daemon tiene una actitud muy fría con Katy tras su desaparición, dejando al lector impactado, teniendo en cuenta que en el anterior libro hizo todo por salvarla. Pero, todo tiene una explicación, un amor como el de ellos lo puede todo, ¿no? Juntos tendrán que hacer todo lo posible por garantizarse un futuro, que a simple vista parece imposible tras la invasión Luxen...

En Opposition no solo podremos ver como avanza la relación entre Katy y Daemon, tras la llegada de los Luxen. Sino, principalmente, una gran batalla en el que está en juego el futuro de la humanidad, el futuro de nuestros personajes. Es una última entrega cargada de acción, misterio y amor, en el que el lector vivirá todo tipo de sentimientos gracias sus protagonistas y lo que ocurre a su alrededor.

El libro, al igual que en las otras entregas, lo he devorado en apenas dos días, por todo lo que podemos encontrar en él. La pluma de Jennifer L. Armentrout es fascinante, sabe mantener al lector en vilo en todo momento a través de los giros que va dando a la trama. Además, como he comentado anteriormente, sabe hacer que el lector viva todo tipo de sentimientos a través de sus personajes y más al estar narrado por ambos, Katy y Daemon, al igual que en Origin. Por último, destacar que la saga Lux se cierra con un final impactante y con un epílogo perfecto.

En conclusión, Opposition es el punto final de una saga, dónde el futuro de la Tierra está en juego y en el que Katy y Daemon han de luchar por un futuro. Un  libro cargado de acción, misterio y amor.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 5/5. Un final increíble para una saga que no os podéis perder.

¿Qué os ha parecido el final de la saga?¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

30 comentarios:

  1. No he leído la saga, soy malísima siguiendo sagas xD pero me da gusto que la hayas disfrutado :D

    ResponderEliminar
  2. Oh!! He leído maravillas sobre esta saga, a ver si me decido un día a empezar!
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he empezado esta saga!!! se me acumula el trabajo jejeje a ver si la empiezo pronto que ya tengo el primero en casita. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    He leído el primer libro y me gusto bastante, pero como van saliendo otros libros que quiero deje la saga de lado. Aunque ahora viendo que te ha gustado mucho, la retomaré otra vez y espero que me guste tanto como a ti.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa^^
    Ya sabes que aún no he comenzado esta saga, y es para matare xD A ver si este año me animo y la leo.
    PD: Tengo ganas de verte *_*
    un beso enorme bitch <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. matarme* ya no sé ni escribir...que penica doy xD

      Eliminar
  6. gracias muy buen libro, y muy buena saga muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta saga, de principio a fin ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es una saga que me gustaría probar... al menos con el primero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Yo tengo que leerlo y ya acabo la saga también. Le tengo muchas ganas aunque ya intuyo lo que va a pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. holaaa

    yo me muero por leerlo!!!!!!!!!!
    Y lo tengo por llegar jejeje

    ResponderEliminar
  11. Esta saga la tengo pendiente¡¡ genial reseña y me alegro que lo hayas disfrutado¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No tenía pensado leer estoy libros, porque no quiero meterme con las sagas... aunque después de leer tú reseña, estoy en duda con mi decisión jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Pues no me he leído todavía el de Origin, pero vamos, espero acabar la saga este año (y una menos). La verdad es que Onyx me decepcionó un pelín, así que espero que las hormonas revolucionadas de Daemon y Katy no me desesperen mucho!

    Besos!

    PD: no creo que vaya a lo de Puck, es que vayas horas... yo trabajo!! Si hubiera sido a las 18... :(

    ResponderEliminar
  14. Hola! Necesito leer este libro yaa! Quiero saber cómo acaba la saga, espero que no me decepcione! Un beso!

    Pd: Me encanta el blog, me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!
    Paso de puntillas por la reseña para no leer ningún dato que no conozca ya que esta es una de aquellas lecturas que tengo apuntadas pero que no he empezado aún. Me alegro de que te haya gustado tanto :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Vaya vacío existencial sentí al acabar este libro... ¡¡Ya no me va a salir nada más de Daemon!! Que mal lo paso cuando acabo una saga que me gusta tanto como lo hizo esta... buuff
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Nunca veo puntuaciones bajas a los libros de Armentrout!! Es una pena que en mi país salgan una barbaridad por ser importados -_-
    Me alegro de que te haya gustado tanto para ponerle 5 sobre 5, demás está decir que no leí la reseña completa para no spoilearme nada de los libros anteriores.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Que ganas tengo de empezar esta serie jeje

    ResponderEliminar
  19. Hola! yo he leído casi toda esta saga, me falta el último libro.. es maravillosa!!! jajaja totalmente un vicio!! Me alegra saber que no soy la única que ama estas novelas.

    Me quedo como seguidora, te dejo mi blog para que nos sigamos mutuamente ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Saludos desde Santiago de Chile

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapísima! Este será mi próximo libro, le tengo tantas ganas pero a la vez no quiero terminar esta saga, me da penita T_T Tenía miedo de que no fuera un final de saga como merece ser, pero parece que sí lo es ya que a ti te ha encantado. Necesito más Daemon ahora jajajaja Espero que me mantenga tan enganchada como te ha mantenido a ti. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  21. Aiii, esta saga <3
    Jo, leí el primero este mes y en nada me pondré con el segundo.
    Me alegra que te haya gustado tanto, espero que a mi también, jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  22. Cuanto me alegro de que te haya gustado tanto, yo me acabo de terminar el primero...con ganas ya de llegar hasta su final jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ana!
    Leí únicamente la primera parte y me gustó, aunque le vi parecido con Crepúsculo y a Daemon lo veía muy prepotente y le cogí algo de asco xDDD
    Tengo que continuar la saga, a ver si me gusta tanto como a ti :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  24. Holis, tengo que empezar esta saga ya >-<

    ResponderEliminar
  25. No he leído la reseña para no hacerme spoiler, porque estoy por Opal, pero tengo muchas ganas de terminar esta saga, Daemon Black enamora y quiero saber cómo termina lo que hay entre Katy y él. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  26. Ahora mismo lo estoy leyendo, y mi corazoncito se está rompiendo a trozos y <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la lectura y la literatura en particular.Tienes una nueva seguidora :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!

    Me alegro de que te haya gustado tanto, no hay nada mejor que un final de saga que te deje contenta♥ Y más si son de las largas. Yo leí el primer libro y no me convenció del todo, aunque me pareció muy entretenido. Pero creo que ya que está completa me animaré a continuarla y a ver que tal :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥