Reseña: NORMAN Y MIX #1

6/12/17

FICHA TÉCNICA:

    Autor/a: Ismael Prego (Wismichu)
    Género: Cómic
    Editorial: Montena
    Nº de páginas: 128
    Precio: 14,95


SINOPSIS:

Cuando el mundo entero tiembla bajo una amenaza terrible, solo podemos contar con dos superhéroes para salvarnos a todos (en serio, no había nadie más).
Norman y Mix son dos superhéroes muy especiales... Sus poderes son cuanto menos imprevisibles. Vaya, que varían en función del día. Una mañana se levantan con la capacidad de volverse invisibles (¡mola!), y al día siguiente todo lo que tocan se tiñe de otro color (ehem...).
A pesar de su peculiaridad, han conseguido trabajo precario en una agencia de inteligencia internacional. Pero... ¿serán capaces de salvar al mundo? Ese es otro tema…


OPINIÓN PERSONAL:

El mundo está en peligro y estamos en manos de unos superhéroes que van a complicar más las cosas. Con unos poderes y personalidades peculiares, por no decir extrañas, trabajan juntos para salvar el mundo de las amenazas de las naves nodrizas. Sin embargo, ¿podrán conseguirlo con sus torpezas? O, más bien, ¿la amenaza para el mundo son ellos?
"¡Escúchame! Mi sueño es llegar a ser el héroe número uno del universo. Que todos sepan quién soy gracias a las grandes hazañas que he logrado."
Como ya sabemos, los youtubers se van adentrando en el mundo literario, debido a la cantidad de suscriptores que son un boom de ventas. Eso significa dinero asegurado para la industria. Sin embargo, ¿se le puede considerar literatura a su producto? 

En esta ocasión, estamos delante de dos héroes peculiares, me recuerdan a la película Dos tontos muy tontos, por las situaciones en las que se involucran por su forma de ser y actuar en la vida.  Son personajes torpes, mal hablados, pero con ganas de salvar a la humanidad. ¿Lo conseguirán? 

Norman y Mix es un cómic que no me ha gustado nada. Me parece muy poco adecuado para jóvenes lectores (que seguro que ven sus vídeos) por el lenguaje vulgar que se emplea, y que muchas veces va acompañado de un mismo estilo de viñetas. Sé que tiene una base cómica/absurda, pero esto lo leen los niños... Es una obra sencilla y sin contenido, no aporta ninguna enseñanza más que: "es muy guay ser youtuber y ganar dinero publicando novelas, subiendo vídeos, haciendo bolos... sin sentido". Sinceramente, lo único que me ha gustado es que hace un guiño a Dragon Ball, una de las series de mi infancia. Repitiéndome, podría estar días pensando en algo que me haya gustado y no lo encontraría. Sin ninguna duda, es un libro que no compraría, habiendo tantos títulos en el mercado que den sentido a la palabra novela o cómic, como no es este caso.

En conclusión, Norman y Mix es un libro que se vende por el autor, no por su historia. No me ha gustado nada y creo que tardaré mucho en darle una oportunidad algún libro más de youtubers.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 1/5. En pocas palabras, no lo compréis,.. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3
PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :P

34 comentarios:

  1. JAJAJJAJA ->"Norman y Mix es un cómic que no me ha gustado nada", "En pocas palabras, no lo compréis" <- Me encanta! XD Me gusta porque haces la labor de la reseña lo mas neutral posible, pero me encanta que seas honesta y no por menospreciar el trabajo de sus creadores (que la verdad los youtubers de escritores no tienen ni un pelo, al menos la mayoría) te callas lo que es: No vale la pena leer este comic. En lo personas omito gran parte de los productos generados por Youtubers de "comedia", concuerdo totalmente contigo: "es muy guay ser youtuber y ganar dinero publicando novelas, subiendo vídeos, haciendo bolos... sin sentido"
    Os mando un fuerte abrazo y muy buena vibra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa!
      Pues es la verdad, no veas lo que me costo a mi publicar mi novela, para que un tonto que hace vídeos lo haga pim pam pum...
      Este tema como ves me indigna mucho jajajaja
      Un besito^^

      Eliminar
  2. uy gracias por la alertar te mando un beso . Igual solo con ver la reseña ni ganas de ojear da.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No me llamaba antes y ahora mucho menos... aun así puede que a los peques y adolescentes les guste
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Sigo a este youtuber, pero no voy a comprarme su libro...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Pues me ha quedado más que claro que no le pienso dar una oportunidad, y menos para leerlo a mi hijo, muchas gracias por ser tan sincera, me ha encantado la reseña.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. nunca he escuchado sobre estos personajes, no soy tan fan de los cómic, pero tengo un sobrino que si, así que le pasare el link de tu reseña para que esté al pendiente, gracias por compartir, saludos

    ResponderEliminar
  7. A mi no me llama la atención, muchos de estos dibujos me parecen refritos de otros, con la misma temática. No lo he leído, ni conocía a su autor. Gracias por la reseña, una cosa que nos ahorramos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Este libor no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Jajaja gracias por ser honesta y recomendar que no lo compremos. Desde el comienzo no me llamó lq atención y eb todo caso, sería una lectura más apropiada para un adolescente.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No me llaman este tipo de libros.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No es lo que suelo leer y sé que no disfrutaría de la lectura del cómic e incluso podría llegar a aburrirme y veo que tampoco te ha entusiasmado, así que lo descarto totalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Hace mucho que no leo comic y este en particular no es que me llame por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Yo también pienso que los libros de los youtubers no valen la pena! En realidad ni ellos mismos lo escriben, simplemente dan su nombre y cara. Además, pueden ser personas creativas pero definitivamente la literatura no es su area. Yo solo leo los comics de Steven Universe, aunque debería leer otros ¿no? gracias por la honesta reseña! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa! No soy de leer cómics pero en cambio el anime me gusta mucho. Si esta serie tuviera el anime la vería. Voy a investigar! Bss

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocía! Pero te agradezco mucho por la información! Muchas veces los hijos llegan pidiendo cosas que no conocemos y tener ya una referencia es muy útil! Me preocupa el mensaje que transmite a los jóvenes. Sale de mi repertorio! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir, no había escuchado de este libro, susu personajes o el autor, pero creo que sin lugar a dudas es el tipo de género literario que mi hijo disfruta leer por las tardes.
    Me lo apunto, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo que depende de la edad, no lo veo adecuado. Pero cada cual con sus gustos...
      Un besito^^

      Eliminar
  17. No lo conocía, pero la verdad es que, después de leer tu reseña, no lo buscaré. Gracias por compartirla y evitar que nos gastemos el dinero en u libro que no merece la pena.

    ResponderEliminar
  18. No pensaba leerlo y veo que hago bien :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  19. Con tu reseña veo que mejor ni plantearme leerlo y mucho menos regalarlo que es lo que en un principio había rondado mi cabeza.

    besos =)

    ResponderEliminar
  20. Hola hola
    A mi desde un principio memllama poco y tras l reseña menos aún...es una pena leer libros asi:(
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  21. Por tu reseña creo que no es muy buena idea leer este libro, de todas maneras seguro que para niños puede ser un regalo genial. Un abrazo y espero tu próxima reseña.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!! Gracias por tu sincera reseña!! La verdad es que no soy fan de este tipo de lecturas y me sorprende como hay gente para todo, incluso para este Norman y Mix jeje. Saludos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola! Muy buena reseña. Te agradezco mucho tu honestidad. Cuando empecé a leer sobre el comic yo ya estaba pensando en buscar dónde comprárselo a mis hijos. Ellos leen muchos comics, todos en inglés. Me parecía genial comprarles un comic hecho en español. Menos mal que nos has dado tu honesta opinión y la puntuación ha dejado mucho que desear del producto. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad es que no es un libro que vaya a leer pero sí me has dado una idea para buscar similares para mis sobrinos ya que veo que este no ha cumplido tus expectativas pero quizás otros similares sí puedan gustarles. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Bueno, no lo conocia pero esta claro que despues de leer tu reseña no vale la pena leerlo, da rabia que la gente publique por tener un nombre y la calidad no se considere, siempre ha pasado con famosos mediaticos y los instagrammers famosos y youtubers van por el mismo camino!

    ResponderEliminar
  26. No es una lectura que me llame la atención, pero me parece un poco triste que se venda algo solo porque quien lo ha escrito es conocido. Aunque no es la primera persona que va a otros ámbitos en cuanto tiene muchos seguidores. Me gusta mucho lo franca que has sido con tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  27. Ahora los youtubers son un referente para los niños y me da mucha pena. No le encuentro ningún sentido a que "escriban" libros. Por tu reseña veo que es una pérdida de tiempo, algo que imaginaba antes de leerla. Gracias por decir lo que piensas sin tapujos, bss!

    ResponderEliminar
  28. Bueno que puedo decir muchos youtubers aprovechan su momento de fama para lanzarse como escritores pero creo que es más un intento de hacer dinero que amor por la letras, yo le compré un libro a mi hijo de youtuber y el contenido era demasiado light por decirlo de alguna manera decente, pero es que mi hijo insistió tanto, me gustó tu reseña asi es que si me pide este creo que esta vez no le voy a dar el gusto.

    ResponderEliminar
  29. jejejej a mi me han recordado más bien a mortadelo y filemón! No sabía que tenían un canal de youtube y creo que si es para niños, deberían de controlar el lenguaje y las viñetas!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  30. Hola, me estoy enterando que hay youtubers que han sacado comic´s. Me parece genial cómo se puede llegar a expandir alguien con las redes sociales... Ahora, opino igual que vos. Sin haberlo visto y creyendo en tu reseña, creo que la idea de presentar este tipo de producto debería fomentar un buen léxico, presentar conocimiento nuevo para los lectores y más si apunta a jóvenes. Pero bueno, hay otra chica que también comentó lo que pienso: hay gente para todo.
    Y me gusta también ver reseñas donde no todo es color de rosas jajaja.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, guapa ^-^!
    No soy mucho de cómics por lo que no lo conocía pero viendo tu opinión tengo claro que si alguna vez me animo con este género no será con éste.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Que interesante, gracias por compartir.
    por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥