Pequeñas reseñas: DULCES SUEÑOS y DIARIO CREATIVO DEL MINDFULNESS

9/3/18


FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Dra. Sarah Jane Arnold
Género: Meditación y relajación 
Editorial: Plaza Janés
Nº de páginas: 128
Precio:9,90€

SINOPSIS:

¿Te mueres de sueño pero no hay manera de que puedas pegar ojo? ¿Das vueltas y vueltas en la cama sin conseguir dormirte noche tras noche?
Echa un vistazo a este diario y sumérgete en los más dulces sueños gracias a una aliada única: tu creatividad.

OPINIÓN PERSONAL:

Últimamente me cuesta dormir, así que cuando vi de que iba este libro pensé en usarlo para mi propio bien. Dulce sueños es un libro que recoge una selección de mandalas, para relajar la mente, mientras pasas el tiempo pintando a tu antojo las numerosas laminas que puedes encontrar entre sus páginas. Además, de diferentes consejos y ejercicios para ser capaces de coger el sueño, uno de ellos es como desconectar.
"Es aconsejable apagar todos estos aparatos al menos una hora antes de irse a dormir. La oscuridad, los colores cálidos y la luz tenue ayudan a la relajación de la mente y estimulan la producción de melatonina, que predispone el sueño reparador".
Es verdad, que en mi caso, no me ha funcionado del todo los consejos, pero si que he llegado a desconectar por un rato de los estudios del máster coloreando y rellenando las páginas con pensamientos míos, entre sus páginas. Más que un libro de dulces sueños es de relajación y meditación.

En conclusión, Dulces sueños es un libro para pasar el rato haciendo haciendo las diferentes actividades que hay en su interior. Quién sabe, puede que a ti te funcione mejor que a mí...


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5. Un libro para pasar el rato.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^
----------------------------------------------------------------------------------------------

FICHA TÉCNICA:

Autor/a:Dra. Sarah Jane Arnold
Género:Relajación y meditación 
Editorial:Plaza Janés
Nº de páginas:128
Precio:9,90€

SINOPSIS:

Transforma tu día a día con este libro diseñado especialmente para hacerte sentir bien. Te hará compañía y te ayudará a ser más creativo, a expresarte en colores y a vivir cada momento con atención plena. Este diario está repleto de historias, consejos y actividades para alcanzar la calma mental que necesitas. Descubre en qué consiste el mindfulness y convierte lo que aprendas en una herramienta con la que enfrentarte al estrés de tu vida cotidiana.Colorea las fascinantes ilustraciones que lo recorren y deja tu huella en sus páginas, en las que, además, encontrarás citas que te ayudarán a despertar tu creatividad y tu bienestar.

OPINIÓN PERSONAL:

Antes de nada, aclarar que el concepto mindfulness, según la autora, es prestar atención con plena consciencia al momento presente, vivir el ahora en lugar de hacer las cosas pensando en el futuro... 
"Mis experiencias internas no me controlan. Las observo."
Con este libro Sara Jane Arnold nos quiere hacer reflexionar sobre nosotros mismos, pensando en como controlar nuestras emociones, aceptarlas y trabajar en ellas. Su propósito es ayudar a "sanarnos" mentalmente. 

Al igual que su compañero, Dulces sueños, Diario Creativo del Mindfulness recopila una serie de mandalas, consejos y ejercicios para conseguir esa meta que promueva dicha filosofía. Podemos encontrar actividades como: observar los cambios, centra tu atención con curiosidad y paciencia, entre otros para conseguir la calma en esos momentos de estrés constantes o fugaces que sufrimos el ser humano.

En conclusión, Diario Creativo del Mindfulness es un libro para reflexionar sobre nuestra vida y alcanzar esa paz que necesitamos de vez en cuando. 

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5. Un libro para reflexionar y relajarnos.

¿Os llama la atención? ¿Habéis leído algún libro del estilo?

PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3
PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)

23 comentarios:

  1. Hola! No veo ninguno de los dos para mi pero al leerte, sobre todo por lo que dices del primero, me ha venido una persona de mi entorno a la cabeza que le puede venir muy bien libros así. En principio le regalaré el primero, seguro que le saca un buen provecho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uy no soy de esos libros, pero gracias por la recomendación . Lindo día de la mujer

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que siempre que veo este tipo de libros me llaman la atención, aunque no conocía los de Dulces Sueño y Diario Creativo del Mindfulness concretamente. En general me parece que estos libros tienen un diseño muy atractivo, y que pueden servir para que uno se aclare las ideas, reflexione y como dices, se relaje. Sin embargo, los que más me llaman la atención, que suelo ver en la tienda Natura, me parecen un poco caros para lo que realmente es. A lo mejor me equivoco, pero al final siempre he decido que no me merecía la pena el gasto. Así que de momento no he tenido libros de este tipo aunque consigan captar mi atención.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Holaaa!!!
    No conozco estos libros, porque sinceramente, no creo que me puedan ayudar.
    Yo lo que suelo hacer, es dejar durante la tarde el ordenador, y me pongo a dibujar mandalas. Y como concentro solo en eso, pues me relajo bastante y dejo de darle vueltas a la cabeza.
    Aunque como yo soy curiosa por naturaleza, voy a ver si lo encuentro solo por echarle un vistazo...
    ¡¡Hasta otra!!

    ResponderEliminar
  5. Yo si lo leería, todo lo que sea para ser más creativos me llama muchísimo la atención. Lo buscaré!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues yo no creo que funcionen estas cosas para dormir, pero si que para pasar el rato y desconectar.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  7. Estupendas "minireseñas", aunque no me llaman la atención.
    Se lo recomendaré a quién le pueda interesar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muy interesantes tus reseñas. Pienso que todo aquello que ayude a calmar la mente y a hacer conciencia de el aquí y el ahora siempre será útil. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues desconocía por completo a Sara Jane Arnold, y por consiguiente no conocía los dos libros que nos presentas y a priori me han resultado interesantes.
    Aunque me quedaría con el segundo, Diario Creativo mindfulness. Eso de que te invite a la reflexión y que te ayude a relajarte... me gusta, y es más, lo necesito.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me parece chevere los dos libros porque en verdad una de las cosas que no nos deja dormir es estar con el celular en la cama, sin embargo en este libro el Consejo es desconectarse de todo eso por lo menos una hora antes y ocuparte concientemente pintando etc me parece muy buen consejo además efectivo me gustaron será porque la creatividad me llama a gritos jejeje

    ResponderEliminar
  11. Tengo libros parecidos a estos, y la verdad es que los disfruto bastante :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llama la atención la primera asimilases que haces del tema del sueño, casi siempre pensamos que no nos pasaría nunca, pero siempre hay una primera vez, y me voy a ver identificada con ese insomnio, no es mi general de libros, pero me parece interesante gracias por compartir esta información feliz tarde

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, la verdad es que llego tan cansada a casa que últimamente no tengo problema para conciliar el sueño pero tampoco sé si podría ponerme a pintar a ciertas horas tanto por falta de ganas como por mi hijo que seguro que querría colaborar así que me temo que estos libros no son para mí.. muaksss

    ResponderEliminar
  14. Qué diferentes estos libros a los que nos sueles traer! Más bien los llamaría cuadernillos de actividades, ya que de lectura...poco, ¿no? Todos dicen que pintar mandalas relaja, así que supongo que también ayude antes de dormir, bss!

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada parecido pero el segundo, el diario creativo me suena a que me gustará mas que el primero, sin duda me parecen que cumplen su función de desconectarte facilmente de todas tus preocupaciones y dejar viajar tu mente solo al libro, qué delicia!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa no conocía estos libros pero la verdad que creo que pueden ayudar bastante a personas que les cuesta coger el sueño tomo nota gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Me parecen muy interesantes las temáticas de estos libros aunque no estoy segura si me animaría a leer alguno de ellos. Afortunadamente soy de las que con tan solo poner la cabeza en la almohada ya estoy dormida jeje Y sobre el diario creativo de mindfulness me encantan los temas de conexión de emociones, programación, inteligencia emocional... pero creo que a un nivel un poco mas avanzado jeje.
    Gracias por compartir
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola ~ Que bonitos libros, la portada me enamora, aunque sean diferentes por que es mándalas, creo que me llamo la atención mucho el segundo, tal vez lo busque en la librería! Aveces necesito algo así para desconectarme del estrés diario!
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  19. La verdad nunca he probado relajarme con mandalas, no me llaman la atención para nada estar coloreando en la noche o en mis tiempos libres, pero si veo wue mucha gente las disfruta. Si a ti te funciona perfecto! Au que dudo intentsrlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Viendo el libro, me llamaba muchísimo porque me está costando muchísimo dormir, pero luego he leído tu opinión y me ha defraudado...
    Así que me voy a fiar de tu opinión y buscaré uno mejor...

    ResponderEliminar
  21. hola! los libros tienen unas portadas muy bonitas, no los he visto en la librería pero siendo bien sincera no se me da leer ese tipo de libros, pero si a ti te han ayudado seguro que tienen algo bueno que ofrecernos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,no conozco el de la autora, pero si he visto muchos similares, como tu dices lo ayudar a dormir no lo creo, pero que ayuda a liberar la mente si que si. Mi abuela, después de que mi abuelo murió, empezó a colorear mandalas para liberar la mente y la tristeza, le fue muy útil en ese momento. Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues yo me cogería cualquiera de los dos, ambas cosas me son muy necesarias... necesito liberar estres y comenzar a dormir mejor porque mi cuerpo ya se anda quejando...
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥